PROYECTOS
Conseguir que el Parlamento Andaluz aprobara una proposición no de ley para acortar los plazos de garantías quirúrgicas hasta los 180 días, representó un recorte significativo de los plazos existentes en ese momento, además, sirvió para fijar un máximo de días, extensivo a todas las mujeres andaluzas que sufren esta enfermedad. Pero no ha sido nuestro único logro, supuso solo el comienzo.
El día a día es nuestro reto, es lo que nos llena realmente sobre todo cuando podemos presumir de que nuestra actividad ha sido respaldada por una institución como la Junta de Andalucía, de la que recibimos el premio «Andalucía + Social».
Actualmente andamos metidos en otros proyectos igualmente necesarios como son:
- La reinserción laboral de mujeres que han padecido cáncer de mama ante la gravísima dificultad de volver al mundo laboral, aunque la enfermedad haya sido superada.
- Conseguir que el cáncer de mama no se considere una enfermedad común de cara a los baremos puntuables del INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social).
Al mismo tiempo, continuamos con la recogida de tapones de plástico con el doble objetivo de mejora del medio ambiente y de financiación de nuestros servicios.